Significado de gravedad en la física

En el planeta Tierra existen cuatro fuerzas, llamadas “fundamentales” que interactúan entre si y sostienen nuestro sistema solar.

La fuerza de gravedad o atracción gravitatoria es una de ellas; la misma actúa atrayendo los objetos hacia el centro del planeta con una aceleración determinada.

Esto impide que los cuerpos floten y se mantengan al nivel del suelo. Así éstos sean arrojados hacia arriba, la fuerza de gravedad hará que vuelvan a su lugar de origen con una cierta velocidad.

La física como una ciencia

La física como es bien sabido es una ciencia que estudia todos los fenómenos que suceden a nuestro alrededor y busca explicar su causa y efecto en la naturaleza que nos rodea.

La gravedad es uno de estos fenómenos que cotidianamente nos abarca por lo que desde la antigüedad se ha buscado explicar su origen.

Esto va desde los primeros filósofos que asociaban la gravedad con la cantidad de masa que posee un cuerpo, debatiendo muchas veces con los religiosos y adoradores de distintas religiones.

Científicos antiguos

Científicos como Isaac newton abrieron paso a la interpretación moderna de la Ley de Gravedad Universal, logrando explicar este fenómeno físico como una fuerza que acelera a todos los objetos hacia la tierra o lo que es distinto, lo que desacelera cualquier objeto lanzado hacia arriba.

Llegando a un punto neutro para volver a retornar y si este hecho es verídico, respondiendo preguntas como: ¿Qué hace que la luna se mantenga alejada de la tierra?

Significado de gravedad en la física

La fuerza de gravedad

La gravedad indudablemente es algo que los científicos deben tomar en cuenta para el estudio de los cuerpos, sobre todo cuando son cuerpos que se desean proyectar al cielo o al espacio.

Tomando sumamente significado e importancia en la física moderna donde las innovaciones tecnologías y experimentos cada vez rompen el paradigma a un ritmo desenfrenado y se hace frecuente.


Deja un comentario

contador gratis