La fuerza gravitacional es fuerza centrípeta es decir central. La órbita de la tierra es mínima que podría considerarse fácilmente un circulo o circunferencia, conociendo la separación de la tierra con el sol.
En función a lo dicho por Isaac Newton sobre que cada elemento en el espacio o universo adhiere a otro elemento. Esto es aplicable a los cuerpos celestes.
Cuando la composición del sol impulsa una atracción gravitacional que es mayor en la tierra a diferencia de lo que ocurriría la tierra en el sol ya que ambos elementos se adhieren unos con otros. El sol sostiene a sus ocho planetas en órbita en comparación con el espacio gravitacional pequeño que posee la tierra.
Peso
El peso está ligado a la masa. El peso que pudiese tener un elemento es una magnitud de la potencia o fuerza que la gravitación afecta. Por su parte el sol no posee un plano sólido. Los investigadores han sido capaces de explorar cuanto podríamos pesar en el sol.
Nuestro peso seria mayor en el sol por motivos de la gran masa donde se concentra una atracción gravitatoria que suele ser persistente en nosotros.
Masa
El sol tiene una mayor masa que la tierra dicha masa perdura en su órbita al igual que Júpiter y Saturno ya que su órbita es de forma elíptica a través de las estrellas. La composición del sol es evidenciada con el 99,8 por ciento componente solar.
Medición de la gravedad
Esta determina la velocidad con la cual dos elementos se desplazan uno hacia el otro, por esta razón los investigadores o científicos calculan la gravedad en expresiones de aceleración.
La gravitación de la tierra posee un solo gramo por consiguiente el sol concentra veintiocho gramos de potencia gravitacional.
Un ejemplo es el de los aviadores que la mayoría de las veces ejecutan maniobras donde emplean mucha fuerza por esto deben aprender en sus formaciones como pilotos para poder dominar dicha potencia de lo contraria al ejecutarlo perderían la consciencia.