¿Cómo es la gravedad en Venus?

En el Sistema Solar se encuentran muchos cuerpos celestes que crean un equilibrio asombroso en el universo y todos funcionan de forma realmente diferente. En esta ocasión no centraremos en cómo es la gravedad en Venus y por qué resulta tan importante saber acerca de esto.

En definitiva, se trata de uno de los temas más interesantes en la actualidad debido a la gran influencia que tiene.

Acerca de Venus

como-es-la-gravedad-en-venus

Venus es el segundo planeta que los que conforman el Sistema Solar, teniendo una importancia particular en el mismo.

Además de todo esto, se trata de uno de los pocos que se asemeja más a la Tierra en términos de tamaño. Incluso, se sabe que es poseedor de una atmósfera densa, lo que hace que sea mucho más similar a nuestro planeta que cualquier otro. Resulta realmente importante saber esto por muchas razones.

Sin embargo, son pocas las personas que saben realmente cómo es la gravedad en Venus y a muchos les ha sorprendido saber que la fuerza de gravedad allá es bastante similar al del planeta Tierra.

Básicamente, como Venus y la Tierra son casi del mismo tamaño, entonces la gravedad de la superficie de ambos planetas es, en términos sencillos, igual. Es decir, es un 91% de la gravedad de nuestro planeta. Resulta bastante asombroso.

¿Cómo es la gravedad en Venus?

Para colocarlo de una forma mucho más sencilla y conocer con exactitud cómo es la gravedad en Venus, utilizaremos un ejemplo simple.

Si una persona que pesa 100 kg aquí en la Tierra viaja a Venus, entonces dicha persona pesará 91 Kg allá. Es decir, la diferencia es casi mínima en términos de fuerza gravitacional. De hecho, desde hace algún tiempo se le ha conocido a este planeta como el “gemelo de la Tierra”.

Además de estos puntos clave que nos informa cómo es la gravedad en dicho planeta, lo cierto es que debemos tomar otros detalles interesantes.

Por ejemplo, también compartimos otras similitudes con Venus, tales como la densidad y la masa, lo que hace que sea más posible el hecho de que también nos encontremos con una gravedad prácticamente igual al cuerpo celeste en el que habitamos.

Datos interesantes acerca de Venus

Además de saber cómo es la gravedad en Venus, también deberíamos profundizar en la investigación que se ha realizado en torno a este planeta. Según los científicos, se ha comprobado que hace millones de años este planeta tenía corrientes de aguas enteras que surcaban muchas partes de la superficie. Es decir, tal como ocurre actualmente en el planeta Tierra.

Además, también se ha demostrado que existió, en algún momento de su historia, signo de vida primitiva.

No obstante, no debemos olvidar las diferencias que existen entre nuestro planeta y Venus, pues este es absolutamente inhabitable debido a que es desierto y no alberga ninguna posibilidad de vida en la actualidad. Es decir, se convirtió en un horno desierto y con una superficie realmente árida.

Ahora sabemos que Venus es similar al planeta Tierra debido a sus proporciones y a la gravedad que posee, pero sigue sin ser una posibilidad de vida.


Deja un comentario

contador gratis