Para responder preguntas como: ¿qué es lo que hace que la luna se mantenga alejada de la tierra?, Isaac newton como hombre de ciencia y en busca de conocimiento intentaba hallar las repuestas que abarcaban nuestro universo incluyendo la explicación del movimiento de los planetas.
Con bastante precisión dibujan un movimiento elíptico; a través del estudio y de forma empírica se produjo lo que es hoy en día la ley de Gravedad Universal.
Estudios de Isaac Newton
Newton llego a la conclusión de que dos cuerpos se atraen entre si en proporción de su masa y distancia.
Esto lo afirmó a través de sus estudios donde observaba como todos los cuerpos que poseen una masa deben ejercer una fuerza de atracción a otros cuerpos con otra masa, y no solo eso, si no dependiendo de la distancia entre las masas, esta fuerza puede resultar más intensa o de menor magnitud.
Los planetas y su atracción
Entre mayor sea la masa, más grande es el poder de atracción, y entre más cerca esté una de la otra, su fuerza también es aumentada considerablemente.
Los planetas al ser cuerpos gigantes con mucha masa e irregulares, poseen una gran fuerza de atracción gravitatoria donde la energía cinética total y la energía potencial frente a un sistema de partículas o cuerpos (dependiendo de su masa y distancia)
Los hace girar de forma elíptica referente a un punto de inercia, que es lo mismo que el centro de masa del sistema en cuestión.
Movimientos a través del espacio
Este principio descrito para un sistema de dos partículas forma parte de la descripción de la teoría que deduce el comportamiento y la trayectoria de los planetas y como la gravedad ejerce sobre estos sistemas de volumen y masa en cantidades gigantescas como son los planetas y las estrellas en el espacio.