Vivimos rodeados de objetos que se atraen entre sí, esto es gracias a la gravedad. De hecho la razón por la cual no flotamos de forma permanente es por la acción de tal fenómeno natural. Pero si quisiéramos desplazarnos sin tener que caminar sobre la tierra, cabría preguntarse cómo anular la gravedad.
De llegar a lograrlo, imaginen entonces, por ejemplo, una manzana girar alrededor nuestro. ¡Sería increíble!
Cómo anular la gravedad
Aunque muchos desean flotar en lugar de caminar, la única manera de librarse de la gravedad es viajando al espacio. Pero no es solo salir al espacio y ya, es necesario alejarse de planetas y estrellas. Cada uno de estos cuerpos también posee gravedad, ejerciendo atracción hacia los cuerpos cercanos.
Por ahora, científicos y expertos no dudan en afirmar la inexistencia de una tecnología con el poder de neutralizar la fuerza de la gravedad. Sin embargo te puedes valer de experiencias que pueden llevarte a sentir la ausencia de gravedad.
Por ejemplo cuando vas en caída libre en una montaña rusa. La persona y el carro donde está sentado caen al mismo tiempo y velocidad. Por lo tanto el asiento no la puede atraer hacia sí y la persona se siente sin apoyo, como en el aire.
Otras experiencias anti-gravedad
Existe un método utilizado por los astronautas durante sus entrenamientos para el vuelo espacial. Se trata del avión que vuela en arcos parabólicos, los cuales imitan la entrada de San Luis, en especial su característico arco.
Estos aviones también son conocidos como “cometas de vómito”, ya que su intrépido y vertiginoso movimiento induce a las náuseas. Lo cierto es que sus pasajeros literalmente flotan durante unos pocos minutos. Es decir, mientras el avión va en caída libre en el columpio en dirección hacia la parte baja del arco, los pasajeros experimentan la anti-gravedad.
Ahora bien, la ciencia ficción ha dado con el secreto sobre cómo anular la gravedad. La respuesta mucha imaginación, recursos y equipos para generar el efecto deseado.
Utilidad de la anti-gravedad
Aunque sea difícil de creer, muchos beneficios se obtendrían al conseguir cómo anular la gravedad. Por ahora solo se cuenta con la afirmación hecha por el científico ruso Evgueni Podkletnov quien dice haber descubierto el modo de lograrlo.
Para ello utilizó un anillo fabricado en cerámica superconductora con alta capacidad térmica. Hasta ahora la NASA y otros laboratorios han intentado confirmar tal hallazgo que generaría importantes cambios en la humanidad. Sin embargo, los resultados no han sido nada halagadores, quedando Podkletnov en el olvido.
Lo cierto es que al anular la gravedad, por ejemplo, se reduciría el consumo de carburantes en el área de transporte. El diseño de vehículos sería diferente, pues el tamaño o peso dejarían de ser variables importantes como sucede actualmente.
También hay un gran número de científicos que están ocupados en estudiar cómo afecta la gravedad a los humanos en órbita para generar los debidos medicamentos. Los mismos podrían contribuir a paliar de mejor manera ciertos problemas de salud comunes en la Tierra.
En consecuencia, conseguir cómo anular la gravedad ciertamente sería un gran avance para la humanidad. El experimento del disco hecho con material superconductor que gira a gran velocidad, hizo sentir real la posibilidad de controlar la gravedad. Es por ello que la NASA y otros tantos científicos siguen intentando contrarrestar la fuerza de atracción sobre todos los cuerpos que están en la Tierra.
Por ahora, seguiremos a la espera.