¿Por qué un avión puede vencer la fuerza de la gravedad?

El avión se eleva producto de las desigualdades de presión. Las hélices de los aviones están planteadas con una corta curvatura de manera que al impulsarse en sentido horizontal, el viento que transcurre por encima de las hélices tiene mayor velocidad que el que transcurre por debajo.

Provocando así que la fuerza por debajo de las hélices sea superior que la fuerza arriba de estas. Esta discrepancia en cuanto a fuerzas o presiones se refiere, concibe que el avión  permanezca equilibrado en sentido vertical. Entre más impulso produzca en avión tiende a pesar menos y se eleva con mayor facilidad obteniendo más energía.

¿Por qué un avión puede vencer la fuerza de la gravedad?

Motivo por el que los aviones no se caen

En muchas oportunidades las personas experimentan un ligero miedo al momento de subir a los aviones, esto se debe a que la mayoría de ellos no conoce como los aviones tienen la capacidad para volar y no caerse al vacío.

El motivo tiene un nombre físico y es la sustentación, todo se debe a las corrientes de aire o viento. Por muy insignificante que pueda resultar esta es la raíz de la rareza física.

¿Cómo se genera la sustentación?

Se necesita de fluidos de aire o viento sobre el espacio que la realiza.

Imaginándonos las hélices de los aviones, desplazándose hacia al frente, se puede hallar un movimiento de aire que es “dividido” en dos partes, estableciendo un flujo delgado. Gracias al aspecto que estructuran las hélices, respalda que el viento que circula por el lado superior transcurra de manera veloz a la del viento que pasa por debajo.

Gravitación universal

Los elementos se acercan entre si con una fortaleza proporcional al contenido de sus masas y recíprocamente proporcional al alejamiento de sus centros. Se evidenció que tanto la física terrestre y celeste son semejantes. El pensamiento gravitacional conseguía revelar lo siguiente:

  • Evidenciar el motivo físico de los tres principios de Kepler acerca del desplazamiento planetario.
  • Aclarar la difícil problemática de la procedencia de las mareas.
  • Dar balance del llamativo y enigmático comentario de Galileo Galilei de que la circulación de un elemento en descenso libre es autónomo de su carga.

 


Deja un comentario

contador gratis