¿Qué pasaría si no hubiera gravedad?

La gravedad es un factor indispensable para el mundo que conocemos en la actualidad. A pesar de que muy pocas personas piensan en ella diariamente, lo cierto es que ella siempre está actuando sobre el universo. Todos nosotros experimentamos la fuerza de gravedad de forma diaria, como cuando saltamos y volvemos al piso. Sin embargo, alguna vez se han preguntado, ¿qué pasaría si no hubiera gravedad en el mundo?

La desaparición de la gravedad

que-pasaria-si-no-hubiera-gravedad

Aunque, según investigaciones de los científicos, la gravedad es uno de los factores que no podría tener un cambio de forma brusca, lo cierto es que muchas personas desearan saber qué pasaría si no hubiera gravedad. Es decir, resulta realmente interesante imaginarlo. Si un día nos despertamos y la gravedad ya no fuera parte de nuestro mundo, entonces comenzarían a ocurrir un gran número de cambios.

Como nuestro cuerpo está acostumbrado a estar en una atmósfera terrestre gravitacional, si la gravedad se ausentara lo primero en cambiar sería nuestro organismo. A pesar de que ya sabemos que los astronautas que viajan a otros planetas pierden masa ósea y bajan mucho de peso en estas exploraciones, lo cierto es que, a largo plazo, la ausencia de la gravedad nos traería muchos más problemas. Las consecuencias serían asombrosas.

¿Qué pasaría si no hubiera gravedad?

Como el primero que se vería afectado sería nuestro organismo, entonces es importante iniciar por explicar qué pasaría si no hubiera gravedad. El primero en acarrear problemas sería nuestro sistema inmunológico, que se volvería mucho más vulnerable hacia los peligros que lo rodean. Es decir, comenzaríamos a ser vulnerables a todo tipo de virus, incluso a los más débiles, cosa que, a la larga, podría afectarnos gravemente.

Por otro lado, se ha comprobado que por falta de gravedad los glóbulos rojos en los astronautas que han tenido que ir al espacio descienden con gran rapidez. Es decir, que si tuviéramos que vivir en un mundo con la ausencia de las ondas gravitacionales entonces sufriríamos de una constante anemia. Si son detalles que suceden tras breves visitas al espacio, entonces, ¿qué ocurriría si tuviéramos que vivir sin ella de forma constante?

Los problemas de la ausencia de la gravedad

A pesar de que muchos piensan que sería divertido estar sin gravedad, lo cierto es que sería realmente difícil para nosotros vivir en estas circunstancias. Nuestro organismo colapsaría y seguramente nuestro tiempo de vida se reduciría en gran manera. Estos son estudios que se han llevado a cabo pro científicos. Es decir, la pregunta de qué pasaría si no hubiera gravedad ha sido una constante duda durante mucho tiempo.

Definitivamente, los seres humanos que estamos expuestos a estas condiciones desde hace millones de años no podríamos soportar un cambio de este tipo. El descenso en nuestras defensas nos haría vulnerables a cualquier tipo de virus, además de seríamos muchos más débiles pues perderíamos masa muscular. Todo sería un caos y por ello debemos agradecer que nuestro planeta tenga la gravedad adecuada para nosotros.

Este tipo de preguntas deben ser contestadas para manejar otras posibilidades. Ahora que sabes qué pasaría si no hubiera gravedad seguramente te sientes mejor con respecto a la Tierra.


Deja un comentario

contador gratis