Relación entre la gravedad y el tiempo

Muchas veces nos hemos preguntado si los viajes en el tiempo pueden ser posibles, sin embargo, es casi imposible que alguna vez puedan llevarse a cabo. Al menos, por ahora. Esto ocurre gracias a la relación entre la gravedad y el tiempo, pues ambos son importantes para la existencia del otro.

Es por esta razón que proyectos como las máquinas que viajen en el tiempo resultan improbables en un futuro.

La gravedad y el tiempo

Relación entre la gravedad y el tiempo

Según las investigaciones y los descubrimientos que se han realizado gracias a estos, se puede establecer que el campo gravitatorio tiene una importancia bastante significativa en el tiempo. La gravedad hace que los relojes se atrasen, por lo que un reloj en la superficie de la Tierra se atrasa si lo comparamos con un reloj en la Luna. Esto ocurre precisamente porque el campo gravitatorio de la Tierra es mucho mayor al de la Luna.

A partir de estos conceptos podemos entender un poco más la teoría de la Relatividad y cómo encaja de forma perfecta en todo lo que observamos con respecto a la relación entre la gravedad y el tiempo. Pongamos el ejemplo más obvio acerca del tiempo, pues este resulta irreversible.

Es decir, si se nos rompe una taza, podremos ver los pedazos deshaciéndose, pero nunca volviendo a recomponerse. Esto ocurre así gracias a la gravedad.

La inevitable relación entre el tiempo y la gravedad

A pesar de que resulta difícil ver la relación entre la gravedad y el tiempo, lo cierto es que existe y es más obvia de lo que podríamos creer. Aquí introducimos la teoría de la Relatividad que fue postulada por primera vez por Albert Einstein, quién descubrió que muchos aspectos son relativos. Entre ellos se encuentra el tiempo que, influenciado por la gravedad puede estar sometido a un constante cambio. Es muy importante conocerlo.

El hecho de que el tiempo transcurra de formas diferentes en otros planetas, como el hecho de que en Mercurio un día sean 59 días en la Tierra y demás aspectos similares, tiene que ver con la gravedad. Es decir, esta es la que hace que el tiempo se mantenga de una forma concreta en determinado lugar. Ambos conceptos, aunque son muy diferentes, se influencian mutuamente y el uno no podría existir sin el otro. Resulta impresionante.

La importancia de esta relación

Conocer estos detalles es algo que nos puede favorecer en diferentes aspectos. No debemos creer que el tiempo que fluye en la Tierra es igual que el que avanza fuera de esta. De hecho, es muy diferente, al igual que la masa y el peso. Dentro de la Tierra la gravedad es mayor que en otras partes, por lo que el tiempo suele ser bastante concreto y no se parece al de los otros planetas. Es increíble, pero totalmente cierto.

Ahora que sabes un poco más acerca de la relación entre la gravedad y el tiempo, seguramente podrás comprender por qué ambos son tan importantes juntos. Ninguno de los dos debe pasarse por alto cuando se habla del otro.


Deja un comentario

contador gratis