Desde que el hombre tiene conciencia existe una fuerza la cual le permite mantener a todo elemento físico cierta atracción hacia otro objeto o lugar, esto quiere decir que no tienen la capacidad de flotar o mantenerse en el aire. Esta fuerza es conocida como la gravedad.
¿Qué es la gravedad?
La gravedad es conocida como aquella fuerza física que se encuentra en la tierra y ejerce en los cuerpos de manera que en ellos se produzca un tipo de atracción. Así la gravedad se encarga de atraer masas hacia abajo logrando que este no llegue a flotar o se mantenga en el aire.
Esto también es conocido como la fuerza que los objetos ejercen en otros objetos.
Importancia de la gravedad
La gravedad es considerada como una de las fuerzas más importantes y poderosas que existe, pues es la fuerza que domina y que tiene el poder de traspasar cualquier cosa. La gravedad se encarga de mantener una atracción equitativa entre las entidades, es así como sostiene las orbitas, estrellas, los cometas, las nubes, entre otros.
¿Por qué es considerada una fuerza?
La fuerza es un término que se aplica a algo o alguien que tiene la capacidad de aplicar un tipo de poder, ya sea moral o físico, para mover algo o alguien que cuente con una masa y un peso. A su vez la fuerza puede modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo.
La gravedad es considerada una fuerza ya que se encuentra vinculada con el peso y la masa, siendo así la gravedad aquella fuerza física con el poder de ejercer un empuje o presión a toda masa u objeto que se encuentre cerca de un campo gravitatorio.
Por otro lado, la gravedad al ser una fuerza atrayente en el universo, se encarga de atraer a todo tipo de objeto hacia abajo o hacia al centro de la tierra, logrando que ninguno tenga la capacidad de flotar ni de estar estable en el aire, de esta manera la gravedad influye en los cuerpos para que puedan caer.