En la tierra la gravedad es la encargada de ejercer presión en los cuerpo y elementos que se encuentran en la superficie y atraerlos hacia el centro de la tierra, pero a pesar de este fenómeno la fuerza gravitatoria no resulta ser igual en toda su superficie.
La superficie de la tierra
Se denomina superficie de la tierra a la corteza o la capa más superficial que se encuentra en la tierra, es el lugar donde se encuentran las zonas montañosas, los océanos, el oxígeno, el aluminio y en donde viven humanos y animales.
Gravedad en la tierra
La gravedad en la tierra es producida por el movimiento de rotación generado por la fuerza centrípeta que se encuentra en cualquier objeto o elemento situado en la tierra. La gravedad se encuentra vinculada con la longitud, latitud, masa y peso.
¿Por qué la gravedad no es la misma en toda la superficie terrestre?
Al ser la gravedad una fuerza física cualquiera pensaría que esta se encuentra por igual alrededor de toda la superficie terrestre, pero ya que la tierra no es redonda en su totalidad sino que es similar a una elipse su campo gravitatorio tienda a variar.
El cambio de la gravedad en el planeta se debe al cambio de latitud y altitud en él, gracias a esto se produce un fenómeno donde hay lugares en el mundo que tienen menos gravedad que otros. Un ejemplo claro de esto es Asia, lugar donde la gravedad es un poco más débil que en otros lugares del planeta y esto se debe por su ubicación.
Es sorprendente como una fuerza puede variar en un lugar por su ubicación, latitud y longitud. Esto sin duda vuelve a la gravedad una de las fuerzas más importantes e interesantes en al ámbito de la física.