¿Por qué la gravedad de la Tierra es diferente a la de la Luna?

La gravedad o fuerza gravitatoria es sumamente importante en nuestro planeta, es la que nos permite mantenernos de pie en la superficie y no salir volando a su alrededor. Al igual que la tierra la luna cuenta con una fuerza gravitatoria pero es un poco diferente a la de la tierra.

¿Por qué la gravedad de la Tierra es diferente a la de la Luna?

¿Qué es la Luna?

La luna es considerada un satélite natural, un astro opaco que gira alrededor de la tierra y la acompaña en su trayectoria con el sol. Este satélite carece de agua y de atmósfera, siendo así uno de los mayores satélites del sistema solar.

La gravedad en la Luna y en la Tierra

La gravedad es aquella fuerza que permite atraer a todo tipo de cuerpo hasta el suelo o hacia el centro de la tierra y se encarga de ejercer presión en todo tipo de cuerpo para que este caiga.

Mientras que en la luna la gravedad es mucho menor que en la tierra, la tracción que es ejercida por el satélite es mucho menor en los cuerpos de su superficie, esto quiere decir que si un astronauta pesa 60 kilos pesará seis veces menos su peso.

¿Por qué la gravedad  de la Tierra es diferente que la de la Luna?

La fuerza de la gravedad depende de la masa de cada objeto, en la tierra la fuerza gravitatoria es de un nivel de 9.807 m/s2 lo que significa que todo cuerpo con peso será fuertemente atraído al centro del planeta.

En cambio en nivel de la fuerza gravitatoria de la luna es de 1.62m/s2 lo que es mucho menor. Al ser mayor la fuerza gravitatoria de la tierra la luna es atraída a ella.

Gracias a la gravedad producida por la tierra la luna no vaga por el sistema sola, sino que se mantiene atraída a ella y gira a su alrededor convirtiéndose en su satélite natural.


Deja un comentario

contador gratis