Información

¿Qué tipo de fuerza es la gravedad?

Cuando se habla de física, la fuerza es la dimensión vectorial que cuantifica la razón de variación de momento rectilíneo entre dos partículas o sistemas de partículas.

De acuerdo, al concepto tradicional, la fuerza es todo elemento con la capacidad cambiar la cantidad de movimiento o el carácter de los materiales.

Existen diferentes tipos de fuerza, cada una con elementos distintos dentro de ella, estos conceptos o deben confundirse con las energías o los conceptos de esfuerzo. Por lo tanto, nos encargaremos de definir a qué tipo de fuerza pertenece la gravedad.

¿Qué tipo de fuerza es la gravedad?

Según la mecánica newtoniana

Según la mecánica newtoniana la fuerza de atracción entre dos materias, de los cuales ambos centros de gravedad se encuentran distanciados.

Esto en comparación con las dimensiones de la entidad, se encuentra proporcionada por la ley de gravitación universal de Newton.

Por lo tanto, la gravedad se encuentra dentro de la fuerza de gravitatoria.

¿Cómo funciona la fuerza de gravitatoria?

La fuerza gravitatoria, se refiere a la fuerza de atracción que emerge entre dos entidades.

Por lo que, esta fuerza está determinada por el trayecto al cuadrado a medida que se incrementa la distancia.

¿De qué depende la fuerza gravitatoria?

Esta fuerza tiene como componentes el peso que es fuerza gravitatoria que se despliega por la aceleración de un planeta.

Por lo tanto, esta fuerza gravitatoria depende del trayecto y la gravedad en la que se haya la entidad. Por lo que, el semejante de fuerza del peso se halla en el planeta.

Ahora sabes un poco más de física, esto es muy importante, tanto para el colegio, como para saber un poco de física y cultura general.

Es importante que no olvides que, la gravedad forma parte de la fuerza gravitatoria y aprendas algunas de las leyes de Newton que son básicas para la física.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía