Información

¿Qué es la gravedad?

La gravedad viene a hacer una fuerza en la que se atraen dos cuerpos entre sí, en fin mientras el objeto contenga mayor masa, más intensa  es su fuerza gravitacional.

¿Qué es la gravedad?

La fuerza principal de la gravedad

Se puede objetar que la gravedad tiene cuatro fuerzas que la fundamentan, juntamente con las electromagnéticas, las débiles y las fuertes.

En determinadas cuentas cuando se pierde peso, la escala establece la gravedad del cuerpo actual, por ejemplo la formula se genera de la siguiente manera: peso igual a la masa multiplicada por la aceleración de la gravedad. Se puede añadir que en la tierra la gravedad es invariable es 9,8 metros por segundos al cuadrado.

¿Qué causa la gravedad?

La gravedad nos sostiene flotando en el espacio, esto le permite tener un papel fundamental en los procesos de la naturaleza, englobado desde la corriente marina hasta la circulación sanguínea del cuerpo. Sin embargo ¿cuáles son las causas de la gravedad, que mecanismo le permite su funcionamiento?

Cabe destacar que la persona que pudo describir de manera comprensiva estas interrogantes fue Isaac Newton.

Pudo proporcionar los fundamentos de la cinética clásica y de la física. En efecto uso la ley universal de la gravedad y describir su funcionamiento, puesto que mediante este sabemos que, dos objetos del universo despliegan una fuerza de gravedad uno sobre el otro. En cuanto la masa sea mayor y los objetos estén más cerca, más fuerte se hace la fuerza de gravedad.

Teoría de la relatividad

Isaac Newton hizo público su trabajo acerca de la gravedad en el año 1687, en la cual se presidió como una buena explicación, fue tanto así que Einstein propuso la teoría de la relatividad general  en 1915.

Esta teoría se especificaba que la gravedad no era una fuerza sino que deriva del hecho de la materia que desfigura el espacio-tiempo. En fin una predicción del contacto general es que la luz se dobla por medio de los objetos masivos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía