Información

¿Qué es la aceleración de la gravedad?

La aceleración de la gravedad, se trata de un incremento de velocidad experimentado por un cuerpo que se encuentra en caída libre.

Por lo tanto, la gravedad es una definición que hace referencia a la variación de la rapidez de una entidad causa de la acción sobre él, de la fuerza de gravedad.

Este puede ser un tema complicado por lo tanto trataremos de explicar que es la aceleración de la gravedad de la forma más sencilla posible.

¿A qué se le conoce como aceleración de la gravedad?

La aceleración proveniente de la gravedad es llamada, aceleración de gravedad, esta varía según, de un sitio a otro en planeta. Por lo tanto, a mayor latitud, la aceleración también, es mayor.

¿Qué es la aceleración de la gravedad?

Por lo tanto, un objeto que cae de forma libre se realiza un cálculo matemático en el cual su aceleración es de 9,8m/s².

Mientras que para cualquier cuerpo lanzado hacia arriba será de -9,8m/s². De esta manera se expone él por qué un objeto baja la velocidad a medida que va ascendiendo.

¿Qué es la aceleración de la gravedad?

Un poco de física

De acuerdo con la, principal ley de Newton, una entidad que se somete a una fuerza aprecia una variación en la suma de su movimiento:

F=dp/dt

Mientras que para aquellas entidades que poseen una masa constante, la ecuación es más simple:

F=dp/dt

Por lo tanto, la ley universal, también, descubierta por Newton, las entidades que se atraen en igualdad inmediata a las masas, y equitativamente a la inversa del cuadrado

¿Cómo podemos calcular la aceleración de la gravedad local?

La aceleración de la gravedad puede medirse de acuerdo a una ecuación que es recomendada por la Organización Internacional de Metrología Legal. Sin embargo, su exactitud es del 0,01%

De esta manera, ya conocemos que es la aceleración de la gravedad y sus principales fundamentos matemáticos. Por lo tanto, esperamos que haya adquirido un poco más de conocimiento en relación al tema.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía