Fuerza de atracción entre la Tierra y la Luna

Guiándonos por la hipótesis de la relatividad, estas fuerzas de atracción van detrás de las curvaturas del tiempo y espacio que se forma producto de la fuerza gravitacional, en caso que la gravedad se extinguiera la curva que forma el tiempo y espacio también dejaría de existir.

Y con ellas los elementos que serían la tierra y la luna, como se encuentran bajo el sometimiento gravitacional ocurriría que la rapidez de la cuerva de tiempo y espacio no existiera, esto daría como resultado que la intensidad que hace girar la luna a través de la tierra fuese distribuido a la línea contigua integrada gracias al empuje de la fuerza.

Motivo por el cual se forman las mareas en el mar

Mientras la luna gira alrededor de la tierra su potencia gravitatoria centra su atracción en los océanos y continentes. Y a su vez la fuerza que posee la tierra domina a la luna evitando que esta pueda salirse de su órbita.

La atracción de la masa lunar puede desplazar montañas levantando una mínima pero relevante marea en la cubierta terrestre. Agregando que adhiere los océanos y mares, elevando unos cuantos metros la capacidad de agua en ciertos lugares.

La potencia que la luna ejerce da como  resultado un aumento de la marea que hace que suba la capacidad de los océanos.

Poder que tiene la fuerza de gravedad sobre la tierra

La gravitación es una potencia esencial de la cualidad natural, una potencia invisible que ejerce dominación en nuestro planeta desde sus adentros rocosos a los mares. Se refiere a una rareza de atracción que es constante, la cual se estudio hace siglos atrás pero aún existen dudas e interrogantes que tiene la asociación de científicos.

Si descartamos o agregamos elementos en un respectivo punto geográfico, cambia la potencia de la gravedad. Conocer con precisión cuánto es, es difícil ya que varios factores modifican la rareza gravitacional.

¿Existe un punto donde la tierra tiene mayor fuerza gravitacional?

La fuerza gravitatoria no es igual en el planeta, existen puntos donde es mayor y otras donde es menor, esto es producto por una lista de componentes y  condicionantes que son presenciados minuciosamente por un satélite.


Deja un comentario

contador gratis