Información

¿En cuál capa de la atmósfera desaparece la fuerza de la gravedad?

La exosfera consiste en la capa de la atmósfera bien sea de un planeta o un satélite, donde la fuerza de la gravedad se comienza a dispersar hasta que dicha contextura es equivalente al ambiente del espacio exterior.

Esta capa suele ser menos pesada por lo que es diferente en cada planeta, de hecho en la tierra inicia a los 690 kilómetros del suelo  y la luna la posee al nivel del suelo.

¿En cuál capa de la atmósfera desaparece la fuerza de la gravedad?

La exosfera terrestre

Esta capa puede ser localizada en lo alto de la termosfera; aproximadamente a los 500 u 800 kilómetros de elevación en relación al espacio exterior donde se ubica el vacío.

La exosfera es esa zona meteorológica que queda muy alejada de la superficie terrestre, su temperatura no tiende a variar por lo que el aire pierde las cualidades físico- químicas.

La limitación inferior se ubica en una altura de 500 kilómetros; en cuanto al límite con el espacio se centra en 10 000 kilómetros.

Es importante señalar que la exosfera está sujeta en la magnetosfera, la cual constituye el campo magnético en la tierra en un nivel de 500 – 60000 kilómetros, aquí se halla suficiente contenido de polvo cósmico.

En esta capa la noción de temperatura se esfuma, porque la densidad del aire es muy baja, aparte posee un plasma que se observa desde el exterior como los cinturones de Van Allen; en este lugar es donde los gases pueden dispersarse por lo que la gravedad no es tan extensa. Se puede añadir que en la exosfera es donde se hallan los satélites artificiales.

Aquí es el único lugar donde los gases pueden escapar ya que la influencia de la fuerza de la gravedad no es tan grande. En la exosfera también se encuentran los satélites artificiales.

A ciencia cierta los gases que se van difundiendo en el vacío, constituyen una mínima parte de la atmosfera del planeta tierra.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía