Información

¿De qué depende la fuerza de gravedad?

Cabe considerar que la gravedad es esa atracción que se origina entre dos cuerpos, se puede señalar que es la causa de que la luna se encuentre en órbita en torno a la tierra y lo que a su vez nos conserva en el suelo.

¿De qué depende la fuerza de gravedad?

La fuerza de la gravedad en definitiva depende de los siguientes factores:

La masa

A ciencia cierta la masa viene siendo el primordial elemento de la fuerza de gravedad; en fin debe haber dos masas para que se establezca la dimensión de la gravedad. Dicho de otro modo, mientras más masa posea cada uno, mayor es la atracción que los acerca.

La distancia

Este es otro elemento que juega un papel fundamental cuando se determina el total de la fuerza gravitacional entre ellos; es decir, cuando los objetos se encuentran  aislados mínima es la atracción que se emplea uno del otro. Aquí es lo inverso del anterior elemento dado que cuando los planetas están distantes no existe atracción alguna entre ellos.

¿Cuál es la fórmula que determina la fuerza gravitacional?

Sucede púes que, la formula por la cual se determina la fuerza gravitatoria, es el producto dado de las masas que se multiplica por una constante gravitacional por el cuadrado de su distancia; en efecto se aplica de la siguiente forma, F=G (m1 x m2) / r^2.

Ahora bien la F simboliza la fuerza de la gravedad, la G viene siendo la constante gravitacional, en cuanto M1 la masa de un objeto y M2 un segundo objeto;  la R es la distancia entre ambos cuerpos. En resumidas cuentas la constante de gravitación G se establece de esta manera 6,67 x 10^-11 Nm^2/kg^2.

La proporcionalidad de la fuerza de la gravedad

La proporcionalidad de la fuerza gravitacional se experimenta por los dos elementos que la establecen. Se puede decir que la masa de un objeto en particular es igual a la cantidad de fuerza gravitacional. Es por eso que si la masa de dicho objeto se duplica, la fuerza de gravedad también lo hace.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía