Información

¿Cuáles son los efectos de la gravedad?

Dependiendo de la masa y el campo gravitatorio en el que nos encontremos, podemos llegar a pesar en mayor o menor cantidad. Ejemplo: si pesamos en la tierra 68 kg sería diferente en mercurio donde nuestro peso sería de 24 kg.

La gravedad afecta de una forma particular al cuerpo.

¿Cuáles son los efectos de la gravedad?

Sin embargo, hay ciertos lugares del planeta donde el campo gravitatorio es más intenso (Gran Bretaña), pero esto no quiere decir que sea simplemente fuerza, también es una forma de enviarle señales al cuerpo para saber cómo actuar.

La gravedad y el ser humano

Las articulaciones, columna vertebral, entre otras distintas partes del cuerpo.

Tienen mayor presión donde hay mayor gravedad, por lo que distintos problemas corporales que se nos presentan por un corto o largo periodo de tiempo (como el dolor de espalda) son tan variantes.

Cuando se quiere aumentar de masa muscular en búsqueda de un objetivo que lleve a una plenitud física, los huesos tienen que hacerse más fuerte por instinto de supervivencia, haciendo que la mayor parte de la fuerza gravitacional sea en estas áreas que son sometidas a altas exigencias para su crecimiento.

Centro de gravedad en el ser humano

¿Qué es?, el centro de gravedad viene siendo el punto de la persona donde todo el peso se concentra, esto viene siendo en la pelvis, variando su posición de un individuo a otro debido a que no todos somos proporcionalmente iguales, ya que la constitución corporal de un niño es distinta al de un adulto por citar un ejemplo.

La gravedad en la postura.

Para considerar que se tiene una buena postura se deben complementar diversos factores tanto internos (actividad muscular, articulaciones, ligamentos) como externos (gravedad, inercia) que generan una postura equilibrada o estable.

Conclusión

La gravedad influye en todo lo que nos rodea y posee una masa: planeta, animales, personas, explicando distintas acciones o problemas que se nos presentan en distintos ambientes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía