Información

¿Cuál es la gravedad del sol?

Si bien es cierto, que el sol comprende más del 99% de la materia del Sistema Solar, desempeñando una imponente atracción gravitacional en los planetas, haciéndolos girar a su alrededor.

La etapa de la gravedad del sol va desde los 25 días por el ecuador, 36 días cerca de los polos y más adentro al parecer todo circula cada 27 días.

¿Cuál es la gravedad del sol?

Las capas concéntricas del sol

El sol vienen siendo una bola la cual se divide en capas concéntricas y las podemos detallar de la siguiente manera:

El núcleo:

Aquí se origina la fusión atómica que se debe a la alta temperatura, es decir genera la energía solar.

La zona radiactiva:

Esta zona traslada la energía que vienen siendo fotones; los cuales procuran dispersarse externamente en un viaje que puede tardar unos 100.000 años ya que estos fotones se absorben perennemente y son enviados a una distinta dirección.

La zona convectiva:

En esta área se manifiesta el fenómeno de convención, es decir, es cuando las columnas de gas caliente se remontan a la superficie, luego enfrían y vuelven a descender.

La fotosfera:

La fotosfera consiste en una capa delgada, en efecto es la parte del sol que nosotros observamos, desde ese lugar se difunde la luz y el calor al espacio.

La temperatura que posee es de 5000°C, en esta capa aparecen manchas oscuras y unas fáculas que vienen siendo las regiones brillantes que rodean dichas manchas. Está vinculado a los campos  magnéticos del sol y la temperatura es superior a la normal.

La cromosfera:

Esta capa se observa cuando se origina un eclipse solar, su color es rojizo con una densidad muy baja y una temperatura muy alta equivalente a medio millón de grados. Está compuesta por unos gases enrarecidos y fuertes campos magnéticos.

La corona:

Es una capa muy extensa de temperaturas altas y de baja densidad, la constituyen gases y fuertes campos magnéticos que modifican  su forma cada hora.

La energía solar

Esta energía se crea en el interior del sol, en este lugar la temperatura sube a 15.000.000°C cuya presión es tan alta que provoca reacciones atómicas.

Suelen liberar los protones que son los núcleos de hidrógenos los cuales se constituyen de grupos de cuatros formando  partículas alfa que son los núcleos de helio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía