Información

¿Cuál es la gravedad de los planetas del sistema solar?

Como se puede apreciar, la gravedad es esa fuerza que poseen todos los planetas y en particular una de las fuerzas que rige al universo; esto comprende tanto la densidad como el tamaño, en resumidas cuentas; mientras más enorme más amplia será la atracción.

Sin embargo no es el tamaño; sino toda la materia que existe en el, por ende esta realiza el poder gravitacional. Además se puede acotar que los agujeros negros tiene una infinita gravedad y los mismos son pequeños.

¿Cuál es la gravedad de los planetas del sistema solar?

Clasificación de los planetas según su gravedad

Los planetas del Sistema Solar se determinan según la gravedad que les acate, los podemos señalar de la siguiente manera:

Mercurio

Este planeta posee un radio de 2440 kilómetros y tiene una masa más disminuida que la tierra, aparte goza de una gravedad superficial de 3.7 m/s2.

Venus

Este planeta es el que más se parece a la tierra, tanto por tamaño que por atmosfera hermética; la fuerza de gravedad también es similar con la cantidad de 8.87 m/s2.

La luna

La luna tiene un radio de1737 kilómetros; con una masa y una densidad muy baja cuya gravedad se determina en 1.62 m/s2

Marte

Marte también es muy parecido a la tierra en muchos ámbitos, es un poco más pequeño y menos espeso, posee una atmosfera ligera, por lo tanto la gravedad es muy baja la cual se establece en 3.7 m/s2

Júpiter

Este es el más grande del Sistema Solar, conserva una gigantesca masa, pero su superficie no es sólida, sin embargo en su incierto núcleo intrínseco, la gravedad suele ser de 24.8 m/s2; en definitiva casi el triple de la gravedad de la tierra.

Saturno

Es un planeta muy fuerte pero a la vez liviano, también es muy gaseoso. Su gravedad equivale a 10.44 m/s2

Urano

Este planeta es gigante y gaseoso, el cual mantiene una escasa densidad, por tal motivo  la gravedad es similar a la de la tierra; con un 8.7 m/s2;  se puede decir que es muy mínima ya que su tamaño es 4 veces mayor.

Neptuno

Es el planeta más apartado del Sistema Solar; y el cuarto más gigante de todos, es 17 veces más fuerte que la tierra y menos pesado. Por lo tanto la gravedad es de 11.15 m/s2.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 3 comentarios

  1. Jose dice:

    Hola… Las respuestas no son correctas pues si hablamos de fuerza de gravedad se deberian dar en Newtons…y las unidades acá mostradas son en m/seg2 …es decir son unidades de aceleración…lo que significa que los valores mostrados son de la aceleración debida a la gravedad…no de la fuerza de la gravedad
    Gracias

  2. Edy dice:

    Me parecio bueno hay mucha informacion valiosa ademas el que lo escribio es un genio
    #GENIO
    #WAW
    #APRENDIZAJE

  3. Lean dice:

    En los indises de gravedad faltaban dos planetas PLUTON Y LA TIERRA faltan esos ademas la fuerza de gravedad tiene que darse en neowtons
    #mas o menos
    #buen intento
    #sirvi de algo