Información

¿Cuál es la gravedad de la Luna?

Tanto la luna como la tierra tienen una gravedad que las hace diferentes y únicas, para calcular su fuerza y su forma se emplean distintos métodos debido a que existe un cambio de proporción que se da entre ambos cuerpos.

La gravedad es la fuerza que existe y nos mantiene en el suelo, sin ella volaríamos por los aires y no pudiéramos estar en un lugar concreto, la gravedad en la luna es de 1,622 m/s lo que significa que es 6 veces menor a la tierra.

¿Cuál es la gravedad de la Luna?

¿Qué nos pasaría si estuviéramos en la luna?

Se afirma que si pisáramos la luna no se podría caminar con la facilidad que tenemos en la tierra, debido a que son dos fuerzas gravitatorias distintas y podríamos hasta saltar grandes espacios.

Esto sucede debido a que el cuerpo se siente más liviano.

Debido a lo anteriormente expuesto, los astronautas utilizan trajes especiales para que su paso por la superficie de la luna no se vea afectada por la gravedad tan liviana que ejerce y no se vean afectados por el cambio tan abrupto en su entorno.

¿Qué causa la luna?

Investigaciones arrojadas por diferentes expertos en el campo científico han determinado que la luna tiene efectos importantes en cuanto a crecimientos de mares, maremotos y otros tipos de cuerpos de agua.

Se le atribuye también el aumento o disminución de las mareas. Por otro lado, el sol también tiene su participación en este proceso, pero en menor medida debido a que se encuentra muy lejos de la tierra.

¿Por qué la gravedad en la luna es irregular?

Científicos han determinado que la causa de que la luna fuese de gravedad irregular es debido a concentraciones de masa que se generaron cuando grandes asteroides o cometas impactaron a la antigua luna que era en su interior más caliente de lo que es ahora.

¿Qué se puede concluir?

El espacio gravitacional de la luna y su proceso evolutivo ha sido objeto de estudio por décadas, hoy en día se ha logrado entender más desde un punto de vista geológico el gran impacto causado por estos asteroides y que la tierra en la antigüedad fue objeto de ella.

Haciendo que de esta forma podamos acercarnos más al conocimiento sobre la antigua tierra.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía