Información

¿Cuál es el centro de gravedad de la Tierra?

Usualmente se utiliza el término centro de gravedad para determinar algo simple. Es decir, el centro correcto de todo lo espacial, ósea la masa, que conforma parte de un objeto.

Sin embargo, esto no quiere decir que el centro de gravedad se halle precisamente en el medio, en términos de trayecto, del ente.

¿Cuál es el centro de gravedad de la Tierra?

Por lo tanto, determinaremos cuál es el centro de gravedad de la tierra.

¿Qué es el baricentro?

En la cuestión de la tierra y el sol, uno y otro se encuentran realizando vueltas alrededor exactas de la masa, entre ellos. Esta definición es parecida a l centro de gravedad. Sin embargo, esto se conoce como el baricentro. Por lo tanto, la Tierra y el Sol se encuentran con una conexión gravitatoria que los absorbe acerca.

De manera que, el medio de la masa de la Tierra y el Sol es aproximadamente, pero no justamente en el centro del Sol. Para simplificar éste es el centro de gravedad de la tierra.

Ejemplo

Para crear una idea sobre el centro de gravedad de la tierra, tendrás que sostener un objeto, con una regla y un lapicero, con un solo dedo de cada mano. De forma, lenta acerca ambos dedos entre ellos sin que se derrumbe el objeto. Por lo tanto, los de dos se agruparán debajo del de gravedad del ente.

Baricentro en planetas más pequeños

En cuanto a un planeta de un mayor más, como puede ser Júpiter, el cual es 318 veces más que el planeta tierra. El baricentro, se encuentra un poco más alejado del Sol. Por lo que, mientras Júpiter gira en torno al Sol, el Sol en si viaja alrededor del sitio un poco alejado de su centro.

De esta forma hemos aclarado cual es el centro de gravedad de la Tierra. Por lo tanto, eres una de las pocas personas que conocen este dato interesante acerca del centro de gravedad de nuestro planeta.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía