Información

¿A que es igual la densidad por la gravedad?

Cuando hablamos de densidad nos referimos a la división que existe entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa el mismo. Muchas veces es relacionado con la flotabilidad, debido a que una sustancia puede flotar sobre otra cuando una de las densidades es menor.

Por ejemplo: la madera flota sobre el agua debido a que tiene menor densidad mientras que el plomo se hunde, puesto que, su densidad es mayor.

Por otro lado, cuando hablamos de gravedad tiene que ver con la fuerza que ejerce la tierra cuando atrae hacia su centro a todos los cuerpos que tiene a su alrededor. Es lo que nos recrea la sensación de peso y hace que los objetos caigan.

¿A que es igual la densidad por la gravedad?

Característica de la densidad y gravedad

Una característica de la densidad es que nos permite identificar distintas sustancias como por ejemplo: la muestra de oro en distintos pesos 1,00 g, 10,5 g. Las cuales tienen la misma densidad 8.96gr/cm3.

La gravedad particularmente actúa en los distintos procesos naturales y es lo que mantiene un equilibrio en las orbitas de los planetas, es lo que mantiene al individuo y los objetos en el suelo.

Densidad por la gravedad

La masa por la aceleración de la gravedad viene siendo el resultado del peso en un cuerpo. Sabiendo que el peso de un cuerpo es una magnitud vectorial y que viene siendo la fuerza que ejerce una masa en un punto de apoyo.

Se debe aclarar que el peso y la masa no son términos iguales, pero si están íntimamente relacionados.

La densidad y la gravedad es lo que nos hace comprender el porqué de una forma racional en cuanto a la movilidad y estabilidad de los seres vivos, construcciones y distintos materiales, no solo en el espacio en el cual nos desenvolvemos, sino el universo donde estamos inmersos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía